domingo, 16 de septiembre de 2018





Torre Campanario de la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta en Martos.
Durante la madrugada puedo escuchar los cuartos y las horas en el antiguo
reloj de la torre y siempre me gusta, me emociona.
Martos era Ciudad de multitud de campanas, hasta 1936. En pocos meses
solo permanecieron las campanas del reloj de Santa Marta, pues daban la horas
y anunciaban el paso del tiempo. Hace años me impresionó la campana de las horas,
encajada en el cuerpo circular de la hermosa torre. Una campana inmensa, excepcional
y junto a ella, mucho más pequeña la campana de los cuartos.
En las horas oscuras me encanta el sonido del tiempo que surge de la bellísima torre,
acabada en 1562, siendo Rey Soberano de estos Reinos Don Felipe II.
Me acuerdo ahora de Don José Castilla, hace años, cuando me enseñaba
con intensa emoción, pequeños trozos de las antiguas campanas del Templo
Parroquial de Santa María de la Villa.
Gracias a Dios la Torre del Templo de Santa Marta en Martos, nunca duerme,
permanece gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Martos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario