martes, 11 de diciembre de 2018



Monasterio de la Santísima Trinidad en Martos . Calle Real de San Fernando.
Recuerdo este Templo y Monasterio desde que tenia 4 años. Son recuerdos intensos
que permanecen en mi memoria a pesar del paso del tiempo. Letras y números vienen
a mi mente, mejor a mi corazón, en el colegio de las Madres Trinitarias. Grandes Maestras
en todos los sentidos, admirables en el cariño, pues yo era feliz en esa gran sala, siendo niño,
lo llevo en el alma. Admirable en la educación, en el respeto, en la fascinación por escribir
con hermosas letras. Igualmente grandes maestras en entender los números, sumas, restas,
divisiones, todo en una excelsa educación que es envidiable en nuestros días, en mi opinión.
Un Monasterio entrelazado con Martos desde 1595. Querido por las personas, amado
y respetado. Visitado desde casi el amanecer por las buenas gentes marteñas.
Se levanta en esta senda real, junto a la antigua Cárcel y Cabildo. Monasterio excepcional,
ejemplar, que eleva noche y día oraciones y plegarias a Dios Misericordioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario