miércoles, 23 de agosto de 2017

"Los Últimos Días de Pompeya". Edward George Bulwer- Lytton.
Un libro que llegó a mi vida, siendo un niño, para quedarse.
A esta novela le agradezco mi afición a la lectura, mi interés o mejor dicho
mi amor profundo por la historia. Es una novela pero despertó en mi un fuerte
deseo de aprender, conocer, vivir el pasado de la humanidad. Sus personajes
entraron en mi vida con poder, con el poder de descubrir lo oculto, aquello
que se esconde y que es parte de nosotros. La Roca Encantada recuerda
a Pompeya y también a Herculano, arrasadas por la terrible erupción
del Vesubio el 24 de Agosto, año 79 d.C. A pesar de las ofrendas dedicadas
a los dioses, estos seres inmortales podían ser crueles, llamar a la muerte
que brotaba a borbotones de las entrañas de la tierra, de un monte sagrado
elevado sobre toda la región y sobre el mar.
El desastre fue tan enorme, sobre todo en vidas humanas, que la misma Roma
sintió al Vesubio como un portal, una entrada al más allá de fuego y castigo.
Me emociona mucho ver imágenes de Pompeya y Herculano. Se hace realidad
el pensamiento de viajar en el tiempo, parecen ciudades vivas con casas, tiendas,
templos, toda clase de establecimientos abiertos, despiertos, reales, como estaban
el 24 de Agosto del año 79 d.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario