domingo, 18 de marzo de 2018

Quinto Domingo de Cuaresma que da paso a la Semana de Pasión, días previos
a la Semana Santa. En la lectura de San Juan de este domingo quiero destacar
la profunda humanidad de Jesús. Miedo, ansiedad, temor, forman parte de su
realidad humana que ve acercarse un destino que acepta en plenitud como hombre.
"Ahora me siento fuertemente agitado; pero ¿qué voy a decir:  < Padre líbrame de esta hora>?
¡Pero si para esto he venido, para esta hora!  ¡Padre, manifiesta la gloria de tu persona!"
-Juan 12, 27-28.
Dios se hace Ser humano en su totalidad, como tú y como yo, como todos. Y eso me asombra
y me emociona, pues de esta forma es capaz de comprender nuestra realidad desde dentro.
Para mi esta es la Esencia de la Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario