jueves, 29 de junio de 2017


En una Sociedad, un mundo, un intenso pesamiento machista. La Mujer siempre sumisa,
dedicada a obedecer siempre, nunca a pensar en público, siempre oculta y sin poder mostrar
su condición de Persona, de Ser humano en plenitud.
Creo que Jesús, admira profundamente a la Mujer. Respeta intensamente su labor, su mente
y su poderoso corazón. Pienso que Jesús, cree en la Igualdad total y absoluta entre Mujer
y Hombre. La Palabra de Dios nos ofrece ejemplos muy claros de los deseos de Jesús.
Ayer apareció en la Roca Encantada, la hermosa confesión de Pedro sobre Jesús.
Hoy quiero mostrar una confesión similar a la de Pedro. La diferencia es que nos llega
del interior de una mujer.
"Jesús le dijo:
  Tu hermano resucitará.
Respondió Marta:
  Ya sé que resucitará en la resurrección del último día.
Le dijo Jesús:
  Yo soy la resurreccióny la vida;  el que me presta adhesión, aunque muera vivirá,
   pues todo el que vive y me presta adhesión, no morirá nunca. ¿Crees esto?
Ella le contestó:
   Si, Señor, yo creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios,
   el que tenía que venir al mundo."
Juan, 11, 23-27.
Imagen de Santa Marta. Patrona de Martos.
Portada gótica de la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta. Martos.
En una Sociedad, en tiempos de Jesús y..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario