martes, 7 de marzo de 2017



Entre las imágenes de Jesús, en la Semana Santa de la Ciudad de Martos,
hay una imagen en especial que aparece tocada por opiniones muy diferentes
que surgen de las personas que la contemplan. Jesús Resucitado, una obra
de Francisco Romero Zafra. Pienso que es una imagen que guarda muchas
miradas, pensamientos, reflexiones e interpretaciones. Pero si algo ofrece
y regala en solo una mirada es la idea de Victoria, de Triunfo, de Poder
sobre la tiniebla. Sinceramente a mi me gustó desde mi primera mirada sobre
la imagen. Me llamó la atención, sobre todo me recordaba el mundo clásico
pues su influencia creo que es importante en esta imagen de Jesús.
Es un Cristo Triunfante que avanza desde el sepulcro hasta la divinidad.
Es un Cristo que a la vez es hombre, manifestado en su llaga del costado que señala
y Dios poderoso, radiante y victorioso sobre la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario